Estado Islámico decapita a rehén inglés y anuncia nueva víctima estadunidense

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Octubre de 2014 a las 16:51:13

Irak, a 04 de octubre de 2014.- De nueva cuenta un rehén británico de nombre Alan Henning ha sido decapitado y exhibido en video por el Estado Islámico (ISIS), en un nuevo mensaje para Estados Unidos y sus aliados, los países integrantes de la coalición contra el ISIS.

Alan Henning aparece como en videos anteriores arrodillado junto a su verdugo, quien porta un cuchillo con el que comete el atroz asesinato, quien bajo presión de sus captores acusa al Parlamento Británico de ser responsables de su muerte, esto al no cesar los bombardeos que el Reino Unido aprobó el pasado 26 de septiembre llevar a cabo sobre Irak.

Esta decapitación sería la cuarta ejecución que el Estado Islámico comete contra un occidental en los últimos tres meses, sin contar la del alpinista francés Hervé Gourdel secuestrado y decapitado también por un grupo afín al Estado Islámico en Argelia.

Alan se desempeñaba como taxista y fue secuestrado en diciembre en el norte de Siria, país al que viajó para trabajar como cooperante y brindar ayuda humanitaria.

Finalizado el asesinato, a manos de un yihadista de quien se cree es de nacionalidad británica, el Estado Islámico muestra a quien será su próxima víctima, un joven militar estadunidense de 26 años llamado Peter Edward Kassig, quien participó durante la guerra en Irak y fue capturado en octubre en un hospital.  

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad